PREGUNTAS

FRECUENTES

PREGUNTAS

 FRECUENTES

Bachillerato Online:

¿Qué ofrece dawere?

En dawere estudiarás todas las materias requeridas por el currículo oficial del ministerio del poder popular para la educación (mppe) de venezuela bajo la modalidad de jóvenes y adultos. La plataforma del bachillerato online ofrece herramientas didácticas: video-clases de aproximadamente 8 minutos por tema, complementados por guías de estudio descargables que te ayudarán a reforzar lo aprendido. Como parte de tu proceso de aprendizaje, podrás presentar evaluaciones formativas para practicar y verificar tus conocimientos.posteriormente podrás presentar evaluaciones sumativas que servirán para medir las competencias adquiridas. La calificación obtenida en estas evaluaciones será tomada en cuenta para la nota acumulada al final del periodo. Para resolver dudas o preguntas hemos diseñado un foro donde podrás interactuar, con otros estudiantes.

¿Quién puede estudiar a través de dawere?

Si tienes 15 años en adelante y deseas un sistema conveniente y de calidad que te permita continuar o retomar tus estudios de bachillerato, puedes hacerlo con dawere.

¿En qué horario puedo estudiar con dawere?

La plataforma está habilitada para nuestros estudiantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el periodo inscrito.

¿En cuánto tiempo me gradúo?

Para una persona que solo tiene primaria aprobada, podría graduarse en el 3 años. Si estás retomando tus estudios, podrás graduarte en menos tiempo. Debes tener en cuenta que, si tienes una o más materias de arrastre, debes inscribir el periodo que las contiene para avanzar en tu ruta al título. Si sólo te falta una materia del último año, tendrás que dirigirte a la zona educativa de tu región y hacer los trámites respectivos.

¿Quiénes son los institutos aliados de dawere?

Nuestros aliados son instituciones educativas que trabajan bajo la modalidad de jóvenes y adultos, conocidos comúnmente como parasistemas. Estas instituciones están debidamente inscritas en el mppe. El estudiante está inscrito oficialmente en alguno de nuestros institutos aliados, quien lleva toda la gestión académica y administrativa con el mppe, lo orienta y coordina en los componentes laboral y comunitario; envía las notas finales de cada periodo al mppe, otorga las notas certificadas al estudiante al finalizar cada periodo y el título de bachiller al cumplir con todos los requisitos de la ley.

¿Cómo me registro en dawere?

Primero es necesario que te registres haciendo clic en el botón que dice “regístrate” en la parte superior derecha de la página www.dawere.com. Ahí podrás escoger registrarte con tu cuenta de facebook, google o usando tu email. Si decides registrarte usando tu email, debes asegurarte de confirmar tu cuenta a través del email que te llegará a la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Una vez registrado, podrás iniciar sesión en nuestra plataforma con tu cuenta, sólo tú manejarás las credenciales de acceso y es necesario que sean fáciles de recordar para ti y difíciles de adivinar para otros.

¿Cómo me inscribo en el bachillerato online de dawere?

Al iniciar sesión en dawere por primera vez, podrás iniciar el proceso de inscripción en el bachillerato online. En tu tablero bajo el servicio de bachillerato online conseguirás un botón para iniciar el proceso de inscripción. Al hacer clic en dicho botón pasarás por seis (6) pasos: 1.- lee y acepta los términos y condiciones de dawere. 2.- selecciona las materias que ya has cursado y aprobado hasta la fecha según tus notas certificadas y aprobadas por el mppe. 3.- verifica el periodo a inscribir. 4.- elige la forma (pago único o fraccionado) y método de pago (tarjeta de crédito o transferencia). 5.- realiza el pago correspondiente. En caso de pago por transferencia, ingresa la referencia bancaria para que dawere haga la confirmación. 6.- posteriormente, para lograr la certificación oficial del instituto aliado y del ministerio de educación, deberás entregar los recaudos requeridos en las oficinas de dawere antes de la fecha límite. Dependiendo del banco emisor del pago, la confirmación puede tomar uno a dos días hábiles. Una vez confirmado tu pago, tendrás acceso a nuestra plataforma y podrás ver todo el contenido del periodo inscrito. El comprobante de pago será enviado a tu correo electrónico, después que se vaya realizado la confirmación. Si deseas buscar la factura física, puedes escribirnos por correo electrónico con al menos 2 días de antelación para emitirla. Muy importante: recuerda que tu inscripción no será válida hasta no hayas completado los 6 pasos indicados, incluyendo la entrega de recaudos en las oficinas de dawere.

¿Cuáles son los recaudos de inscripción en el bachillerato online?

Se deben entregar o enviar los recaudos de inscripción en las oficinas de dawere en una carpeta manila tamaño carta. Los recaudos son: – copia de la cédula de identidad – copia de la partida de nacimiento – notas certificadas hasta la fecha o constancia de culminación Estos documentos pueden ser enviados vía mensajería puerta a puerta (mrw, zoom, domesa, etc.) Desde cualquier parte del país o del exterior.

¿Cuál es el plan de estudio?

El plan de estudio del nivel de educación media general en la modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos (emgmjaa, comúnmente llamados parasistemas) tiene una duración de 3 años, distribuidos en 6 períodos consecutivos de seis meses cada uno. La organización y cantidad de materias corresponde a lo estipulado por el sistema de educación de adultos del mppe. Las materias a cursarse en cada periodo son:   1er. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): biología. -geografía general, educación familiar y ciudadanía -componente comunitario (ver nota). -componente laboral (ver nota).   2do. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): biología. -educación artística e historia de venezuela. -componente comunitario (ver nota). -componente laboral (ver nota).   3er. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -historia universal -componente comunitario (ver nota). -componente laboral (ver nota). 4to. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -historia de venezuela e instrucción pre-militar -componente comunitario (ver nota). -componente laboral (ver nota).   5to. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -soberanía nacional y geografía -componente comunitario (ver nota). -componente laboral (ver nota). 6to. Periodo: -castellano -matemática. -componente idioma: inglés. -ciencias naturales (cn): física, química y biología. -soberanía nacional y geografía. -componente laboral. -proyecto social de obligatorio cumplimiento para optar al título de bachiller   Nota: las calificaciones de los tres componentes de ciencias naturales se promedia. Con respecto al componente laboral y comunitario, el estudiante debe realizar un curso cualquiera de algún oficio y realizar sus horas de trabajo comunitario y enviar los comprobantes a las oficinas de dawere para ser entregados en nuestro parasistema aliado.

¿Puedo adelantar materias?

No, debes aprobar la totalidad de las materias de un período para avanzar al siguiente. Es posible “arrastrar”, si tenías materias pendientes, en un periodo anterior al inscrito, de acuerdo con lo que permita las resoluciones vigentes.

¿Está avalado el título de bachiller con dawere?

Sí, este título de bachiller en ciencias será emitido por uno de nuestros institutos educativos aliados adscritos al ministerio del poder popular para la educación (mppe), requisito válido para entrar en la universidad, cursos de educación superior como diplomados, entre otros beneficios.

No logro recuperar mi contraseña ¿Qué puedo hacer?

A continuación le presento una lista de acciones que pueden solucionar su problema. Verifique las que mejor apliquen a su caso:

  • Confirmó su email? Al crearse una cuenta en Dawere, le llegará un email de confirmación a su correo electrónico. Dentro de dicho correo, conseguirá un botón para confirmar su cuenta. Solo después de haber confirmado su cuenta, podrá usted recuperar su contraseña de ser necesario.
  • Recuerde iniciar sesión de la misma forma como siempre lo hizo desde un principio. Si alguna vez entró por Google, por ejemplo, debes continuar haciéndolo de la misma manera.
  • Si no recuerda su clave, haga clic en recuperar contraseña y vaya inmediatamente a su correo y recupérela.
  • Cambie de Navegador (trata con Mozilla, Opera, etc).
  • Si nada de esto le funciona, y no ha presentado ningún examen, escríbanos a operaciones@dawere.com indicándonos su número de cédula, nombre completo y correo para «resetear» su cuenta permitiéndole así que se cree una cuenta desde cero.

Clases Particulares:

¿Cuánto tiempo voy a tener disponible el acceso a las Clases Particulares?

El acceso a la plataforma estará disponible durante todo el año académico para el que te inscribiste, en formato 24 horas al día, los 7 días de la semana. El servicio se mantiene abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de agosto. Luego, será necesario que actualices el año académico en el que deseas reinscribirte.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para poder acceder a las Clases Particulares?

Ninguno, cualquier persona que esté interesada en reforzar los conocimientos que se imparten en el bachillerato puede hacer uso de este servicio.

¿Me entregarán algún certificado al culminar mis estudios en el servicio de Clases Particulares?

No, solo los Cursos Extracurriculares y el Bachillerato Online cuentan con un certificado al finalizar el curso. Las Clases Particulares fungen como un profesor particular online para ayudarte a salir mejor en el colegio tradicional.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los estudiantes?

Esta herramienta te permitirá reforzar tus conocimientos académicos de bachillerato a través de una plataforma 100% On-line. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los representantes?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus hijos, de esta manera no habrán sorpresas cuando llegue la boleta. También te ofrecemos herramientas para que puedas repasar los contenidos vistos en el colegio y así puedas guiar a tus hijos ante cualquier duda. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los profesores?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus estudiantes. También te permite la implementación del aula invertida en tus dinámicas de clase. No tienes que perder más tiempo exponiendo conceptos que están presentados en las video-clases y guías escritas de Dawere. El tiempo en el aula de clase se aprovecha para resolver dudas, hacer proyectos y profundizar en lo visto en la plataforma. Asígnale una ponderación en el plan de evaluación a la nota obtenida en la plataforma por tus estudiantes. De esta manera, incentivas el uso de la tecnología y te ahorras tiempo en corrección de actividades.

¿Podré tener acceso a las Clases Particulares durante todos los años del bachillerato?

Si. Dawere desarrolló todo el contenido académico desde el primer y hasta el último año de bachillerato.

¿Cuánto tiempo voy a tener disponible el acceso a las Clases Particulares?

El acceso a la plataforma estará disponible durante todo el año académico para el que te inscribiste, en formato 24 horas al día, los 7 días de la semana. El servicio se mantiene abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de agosto. Luego, será necesario que actualices el año académico en el que deseas reinscribirte.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para poder acceder a las Clases Particulares?

Ninguno, cualquier persona que esté interesada en reforzar los conocimientos que se imparten en el bachillerato puede hacer uso de este servicio.

¿Me entregarán algún certificado al culminar mis estudios en el servicio de Clases Particulares?

No, solo los Cursos Extracurriculares y el Bachillerato Online cuentan con un certificado al finalizar el curso. Las Clases Particulares fungen como un profesor particular online para ayudarte a salir mejor en el colegio tradicional.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los estudiantes?

Esta herramienta te permitirá reforzar tus conocimientos académicos de bachillerato a través de una plataforma 100% On-line. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los representantes?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus hijos, de esta manera no habrán sorpresas cuando llegue la boleta. También te ofrecemos herramientas para que puedas repasar los contenidos vistos en el colegio y así puedas guiar a tus hijos ante cualquier duda. Contarás con diversas herramientas educativas como:

  • Video clases
  • Guías de estudios
  • Evaluaciones formativas
  • Evaluaciones sumativas
  • Foros de preguntas.

La información en Dawere es 100% confiable, diseñada y curada por profesores especialistas en la materia. La información está bien sintetizada y vamos directo al grano porque valoramos tu tiempo.

¿Qué ofrecen las Clases Particulares de Dawere a los profesores?

Esta herramienta te permitirá monitorear el avance académico de tus estudiantes. También te permite la implementación del aula invertida en tus dinámicas de clase. No tienes que perder más tiempo exponiendo conceptos que están presentados en las video-clases y guías escritas de Dawere. El tiempo en el aula de clase se aprovecha para resolver dudas, hacer proyectos y profundizar en lo visto en la plataforma. Asígnale una ponderación en el plan de evaluación a la nota obtenida en la plataforma por tus estudiantes. De esta manera, incentivas el uso de la tecnología y te ahorras tiempo en corrección de actividades.

¿Podré tener acceso a las Clases Particulares durante todos los años del bachillerato?

Si. Dawere desarrolló todo el contenido académico desde el primer y hasta el último año de bachillerato.

Cursos Extracurriculares

¿Cuánto tiempo voy a tener disponible el acceso a los cursos extracurriculares?

Cada curso tiene una duración única. Para saber la duración de un curso en específico, debes ir a la página de descripción del curso en donde aparecerá la duración de ese curso en específico.

¿Cuáles requisitos debo cumplir para acceder a los cursos extracurriculares?

Ninguno, cualquier persona con interés de aprender cosas nuevas puede disfrutar de los cursos extracurriculares. Si algún curso amerita que tengas conocimientos previos para poder aprovechar verdaderamente el curso, se indicará en la página de descripción del curso.

¿Me entregarán algún certificado al culminar mi curso extracurricular?

Si, al terminar un curso, Dawere te hará entrega de un certificado digital donde queda constancia de la culminación del curso con nota aprobatoria. Este certificado lo puedes incorporar a tu resumen curricular para dejar constancia de los conocimientos adquiridos y de tu actitud proactiva y autodidacta.

¿Puedo hacer varios cursos extracurriculares simultáneamente?

Sí, solo debes hacer clic sobre el botón de “Inscribir curso extracurricular” en tu tablero de Cursos Extracurriculares para inscribir más cursos.

NUESTRA EMPRESA

Dawere está comprometido con la modernización de los sistemas educativos de América Latina. Democratizamos el acceso a la educación de calidad en Venezuela para ayudar a nuestros estudiantes a mejorar sus vidas y las de sus familiares.

RIF: J-406694215

CONTÁCTANOS

   atencionalcliente@dawere.com

  +58 424-2427484

  +58 212 2382230 / 2379655 / 2326398  

(8:00am - 5:00pm) 


                              

VISÍTANOS 

Av Principal de Los Cortijos de Lourdes, Edificio Bravasol, PH - A Caracas, Venezuela.

All rights reserved / powered by