Programa de estudios de bachillerato según el MPPE de Venezuela

Dawere es un emprendimiento con mas de cinco años en el mercado que se ha dedicado a la virtualización de todo el pensum educativo de bachillerato establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela en virtud de la modernización de la educación media en América Latina.

Realizar esta tarea ha sido cuesta arriba, uno de los primeros retos que encontramos es que el currículo educativo no es de dominio público y tampoco es accesible. Este programa de estudios se recopiló gracias a la insistencia de nuestro CEO, Alvaro González, quien tras incontables visitas a la sede del MPPE, logró obtener copias digitales de estos libros que se encontraban en estado precario, en un archivero de algún departamento de dicha institución.

Luego, estudiar este contenido, seleccionar los profesores para cada materia, adaptar las clases para su virtualización, diseñarlas, desarrollar las guías de estudio, las evaluaciones, grabar las clases, editarlas y hacer control de calidad es una tarea que se ha logrado tras años de trabajo constante, contra todos los obstáculos presentes en la Venezuela actual.

Todos estos pasos son apenas algunas de las tareas necesarias para poder contar con una plataforma robusta para que miles de estudiantes puedan beneficiarse de obtener una educación de calidad, conveniente, a buen costo y con la posibilidad de encontrar las mismas oportunidades académicas que ofrece una escuela privada.

Como parte de este trabajo por la educación a distancia y la modernización del sistema educativo de Venezuela queremos compartir con ustedes el contenido de los programas de estudios de bachillerato, año por año, como está dispuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela.

De esta manera, cumplimos no sólo con la misión de educar a miles de estudiantes, sino también de facilitar este material a cualquier persona / emprendimiento que desee consultarlo. Consideramos que es un deber y un derecho estar al tanto de la educación que recibimos y que recibirán nuestros hijos, es nuestra responsabilidad exigir educación de calidad y apegada a lo que dispone la ley. 

 

Para descargar los documentos, haga click en el botón.